top of page

3 datos para entender cómo están funcionando tus contenidos en redes

Cuando analizas la performance de tus posteos en las redes sociales, seguro comienzas observando las interacciones y el alcance de tus publicaciones porque te permite entender de un modo rápido como funcionaron tus contenidos.


Sin embargo, a veces es importante hacer un doble clic para entender exactamente qué es lo que está funcionando y qué no de tu contenido. Las distintas plataformas te permiten descargar tus contenidos con sus respectivas métricas.


De esta manera, podrás hacer un análisis más detallado de tus números y, en base a lo que veas que mejor funciona, crear una estrategia de contenidos poderosa.

Hoy te compartimos 3 datos que te recomendamos analizar para si buscas impulsar tu comunicación en base a tus propias métricas.



Tamaño de tus textos

¿Alguna vez te preguntaste si la longitud del copy o captio de tus publicaciones tiene un impacto en sus resultados?


Hay personas que prefieren leer textos más largos y otras que no conectan con copys de pocas líneas, esto va a depender del perfil de tu audiencia y de la personalidad de marca.


  • ¿Cómo será el comportamiento de tu público?

  • ¿Será la hora de empezar a escribir textos más largos que conecten con tu público o hacer pequeños párrafos que tu público llegue a leer?


Tipo de pieza

¿Qué formato de contenido qué te trae más seguidores? ¿Y compartidos? ¿Las piezas, los carruseles o los reels? Hacer un análisis cruzado entre tipo de pieza y resultados te permitirá adaptar tu estrategia de contenidos para replicar aquello que funciona mejor para tu objetivo principal.


Horarios y fechas de publicación

¿Existe un horario en el que tus contenidos tengan mejores resultados? ¿Será que tus posteos a la mañana generan más reacciones que los posteos de la tarde? ¿Funcionarán mejor tus contenidos los martes o los viernes o los fines de semana?


Con este análisis podrás entender los días y horarios más estratégicos para publicar en base a tus propios datos y no en lo que leíste que supuestamente funciona mejor.


¿Aceptas el desafío?

Seguramente habrás escuchado que determinado contenido está funcionando mejor para atraer seguidores o que si publicas determinado día de la semana, conseguirás más interacciones.


En vez de ir probando diferentes teorías hasta dar con la correcta, te recomendamos enfocarte en tus propias métricas para - en base a lo que te digan tus números - crear la estrategia ideal para tu marca.

¿Te gustaría entender en profundidad los datos de tus canales? Sabemos que lleva tiempo y esfuerzo, por eso si estás buscando guía y orientación para hacer tu camino más ligero, te invitamos a descubrir nuestros servicios de análisis de datos.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page