2 Consejos para Google Ad Grants
top of page

2 Consejos para Google Ad Grants

Actualizado: 17 dic 2021

Google Ads tiene un beneficio de USD 10.000 mensuales para las Organizaciones sin Fines de Lucro. Esto es de gran ayuda ya que permite llevar mucho tráfico al sitio institucional y así lograr que más personas lleguen a conocer sus proyectos, donar a su misión, convertirse en voluntario o apoyar de alguna otra forma. Si recién estás empezando a usar Google Ads, en esta nota te explicamos como hacerlo.




Sin embargo, obtener este beneficio puede convertirse en una tarea compleja, así como también lo es su mantenimiento. En esta nota te contamos cuáles son 2 de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las organizaciones y cómo puedes hacer para mantener activa la cuenta según las políticas del programa.



Nivel de calidad


Esta métrica indica la relevancia de las palabras, anuncios y páginas de destino. Para poder analizarla, tendrás que ir a la solapa de Palabras Clave.


El programa obliga a que las palabras tengan un nivel de calidad superior a 2.


Para solucionarlo puedes usar la función de regla automática para que automáticamente se den de baja aquellas palabras con calidad entre 1 y 2. Para hacerlo tienes que ir a Acciones en Bloque -> Reglas Automáticas -> Reglas de Palabras y crear la regla.



CTR


Esta métrica corresponde a la relación entre la cantidad de personas que ven el anuncio y las que hacen clic. Se calcula dividiendo la cantidad de clics por la cantidad de impresiones.


El programa obliga a que el CTR sea superior a 5%.


Para mantener un CTR alto, no sirve incluir como palabras clave aquellas que generen muchas impresiones pero que no tengan relación directa con el contenido de tu anuncio o sitio (ya que, si bien, mucha gente verá los anuncios pocas harán clic).


Lo recomendable es elegir palabras relevantes para tu sitio, evitar aquellas demasiado genéricas y crear anuncios que sean relevantes para las personas.



Para concluir


Si bien estas no son las únicas restricciones del programa, con estos dos consejo estarás bajando mucho la probabilidad de que tu cuenta sea desactivada.


¡Esperamos que te sean útiles!

47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page